08 outubro 2016

Che Guevara: Sobre la base de los principios, la normalización de las relaciones con EEUU sería ideal para nosotros (+ Fotos y Audio)


El Che Guevara y Lisa Howard llegan al teatro Little Carnegie para una proyección especial dedicada a John F. Kennedy, asesinado un año antes. Al centro Pedro Álvarez Tabío, que fungió como intérprete del Che. 16 de diciembre de 1964. Foto: William N. Jacobellis / New York Post

Cubadebate comparte con sus lectores otra entrevista poco conocida que concedió en 1964 Ernesto Che Guevara, entonces Ministro de Industrias de la Revolución, a la periodista Lisa Howard.  Ella tendría un papel activo en las conversaciones secretas entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y altos funcionarios de la administración estadounidense, de acuerdo con revelaciones de investigadores cubanos y de EEUU (al final usted podrá leer documentos desclasificados por el gobierno de los Estados Unidos sobre este particular).
En el diálogo con la estadounidense, el Che devela su pensamiento económico, su rechazo al bloqueo los Estados Unidos, su admiración y fidelidad hacia el líder de la Revolución. Hemos rescatado, además, las imágenes tomadas por el fotógrafo Elliott Erwitt, que acompañó a la periodista, y el audio de la conversación. Un material de sumo valor histórico que nos hizo llegar el investigador Elier Ramírez.
Es nuestro homenaje al guerrillero asesinado un día como hoy, hace 49 años.
CLIQUE AQUI para ler (e ouvir) a entrevista na íntegra (em Espanhol/Inglês, via Cubadebate).

Nenhum comentário: